domingo, 26 de mayo de 2013

Hilda Mosquera una Huilense haciendo patria en España

Hilda Mosquera Torres (32) vive hace 10 años en Madrid. Después de estudiar comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana, empezó a hacer sus pinitos en los medios en Canal Capital, luego se vinculó a Javeriana Estéreo, presentó el programa “Con los pies en la tierra” de Señal Colombia, luego cubrió el orden público y conflicto armado en el noticiero “Hora Cero”.
Las prácticas oficiales de la carrera las realizó como asistente de comunicación la Fundación General de la Universidad de Salamanca en Colombia, cuya sede se encuentra en Bogotá. Esa experiencia la hizo pensar en la posibilidad de dar el salto a la península ibérica y así lo hizo. Pero llegar a Madrid era como empezar de nuevo y las oportunidades de trabajo en su campo eran muy complicada. Así que empezó a buscar trabajo en lo que saliera. Lo intentó como camarera, pero no fue buena idea. Luego se hizo azafata de congresos y por ese lado consiguió llegó la estabilidad laboral. “Mi jefa se enteró de que en la empresa quedaba una vacante libre como Ejecutiva de Congresos y me recomendó”.

Abierta esa puerta, empezaron a abrirse otras, como las de la empresa de servicios financieros Money Gram, donde se desempeñó como coordinadora de márketing y, desde 2009, las del Grupo Prisa, donde llegó como becaria del máster en Dirección de Márketing de la ESIC: Business & Marketing School. Actualmente, su trabajo se centra en el márketing digital y en la búsqueda de nuevas estrategias de negocio para las empresas de 'holding' (entre las que se encuentra el diario El País).
“Mi paso por Prisa ha sido extraordinario. Me siento plena de estar realizando un trabajo que me gusta y al que le he dedicado muchas horas de formación”. Ahora que Hilda observa de nuevo en perspectiva, piensa que siempre fue más comunicadora que periodista. Una comunicadora que ha entrado en la que considera una de las etapas más maravillosas de su vida: la de la maternidad.

Lea el artículo completo en DIARIO DEL HUILA en la sección de Huilenses por el mundo.

3 comentarios:

  1. ASI ES QUE SE HACE CON GANAS DE SALIR DEL MISMO ROL DE LOS CONFORMES ... ADELANTE COLOMBIANA BENDICIONES ....

    ResponderEliminar
  2. como buena colomibiana, con tezon y ganas asi se hace, felicidades y que siga cocechando triunfos

    ResponderEliminar
  3. Huilenses en el mundo27 de mayo de 2013, 11:54

    Muchas gracias por compartir esta información en este portal que es referente importante de los colombianos en España.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com