miércoles, 10 de julio de 2013

El Porto se quedo con la ultima perla Colombiana. JF Quintero

El Porto tiene un gusto especial por los jugadores Colombianos y un ojo a la hora de fichar, casi nunca falla, compra barato y vende caro, es tal vez el club más exitoso a nivel mundial a la hora de hacer negocios a través de transacciones.

Por el Porto pasaron Freddy Guarín, Radamel Falcao y James Rodriguez, quienes fueron comprados a un bajo valor y muy bien vendidos posteriormente. Actualmente militan en el Porto, Jackson Martinez y Héctor Quiñonez y ahora suman a su plantilla a la última Perla Colombiana quien llegará a reemplazar a su compatriota James Rodriguez, se trata del Selección Colombia Sub 2o Juan Fernando Quintero, considerado por la FIFA cómo el mejor jugador del Mundial Sub 20 de Turquía en la primera fase, torneo donde marco 3 golazos en los 4 partidos que jugó su selección.

Quintero de 20 años, quien ya brillaba en el Fútbol Italiano en el Pescara donde militaba y que tenía muchas miradas encima y varios pretendientes, se inclinó por su salida al Porto donde podrá jugar Champions League y donde tendrá una gran vitrina que no sólo lo puede llevar a otro club más grande sino que además le puede abrir las puertas de la Selección Colombia de mayores.

El traspaso se logró por la suma de 10 millones de euros, vestirá la camiseta del Dragón por 5 temporadas y su presentación se hará en los proximos días.

Quintero es un jugador de exquisito manejo del balón, de quellos que prefieren la filigrana, es un crack, que se desmarca con fácilidad a través de alguna maniobra inesperada y que posee una zurda magistral, es de esos jugadores que da gusto mirar, que gran volante llega al Porto.

Quintero debutó en el Envigado el mismo club de donde salieron Freddy Guarín, Dorlan Pabón, Gio Moreno y James Rodriguez y ha marcado 11 goles en 92 partidos en los clubes que ha militado y con su Selección ha marcado 8 goles todos con la Sub20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com