domingo, 21 de julio de 2013

¡Nairo Quintana conquista París!

Este domingo con el tradicional Paseo de la Victoria, finalizó la edición 100 del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante de ciclismo en el mundo, con un colombiano como protagonista, estrella, revelación y promesa.
Se trata de Nairo Quintana un hombre que con apenas 23 años, logró un trébol histórico: campeón de los novatos del Tour, mejor escalador de la competencia gala y lo más importante, subcampeón del evento, superando así, lo hecho por Fabio Parra en 1988 cuando ocupó la tercera casilla.
La actuación de Quintana en Francia sorprendió a propios y extraños, el boyacense con el paso de las etapas se convirtió en el gran animador de la competencia, el único capaz de frenar a Chris Froome, el líder del Sky y quien finalmente se proclamó campeón del Tour.
Más completo que sus predecesores, no ha desentonado en las etapas cronometradas, ejercicio en el que a menudo se deciden las grandes carreras por etapas.Después de sufrir en la primera contrarreloj, llana, en Mont-Saint-Michel, en la que terminó a 3 minutos y 28 segundos del ganador Tony Martin, se mostró más cómodo en la segunda, en las pendientes de Chorges, en la que finalizó a 1 minuto y 11 segundos de Froome.

GALERIA DE PRENSA INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com