sábado, 20 de julio de 2013

Nairo Quintana gana etapa y se coloca segundo en el Tour de Francia

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, se impuso este sábado en la penúltima etapa del Tour de Francia 2013 con final en el puerto de categoría especial de Annecy-Samnoz y escaló a la segunda posición del podio, la víspera de que concluya la competición.
Quintana llegó al último kilómetro junto al líder Chris Froome y el español Purito Rodríguez, y se impuso con una mayor punta de velocidad en los últimos metros de ascensión.

En el Día de la Independencia de Colombia, el boyacense Quintana firmó la 14ª victoria de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler se impuso en Briançon.

VER LA PREMIACION AQUI

En la clasificación general, Froome lleva 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.

La última etapa, el domingo, será una formalidad de 133,5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los esprinters se disputen el triunfo.
El colombiano logra además, con este triunfo, consolidarse en cabeza en las clasificaciones de la montaña y de mejor joven en su año de debut en el Tour de Francia.

Con sólo 23 años, Nairo oriundo del departamento de Boyacá, tradicional cuna de ciclistas, tiene detrás de sí una corta historia de éxito y los ojos de los directivos puestos sobre él.

De niño enfermizo y originario de Cómbita, un pequeño municipio a 3000 metros de altitud, Quintana inició su historia con la bicicleta viajando en ella casi 40 kilómetros de curvas y pendientes todos los días para asistir a la escuela.
Sin embargo, en declaraciones a la prensa ha insistido en que no le gusta que "por ser colombiano y andino la gente piense que éramos muy pobres".
Quintana asegura haber tenido una infancia sencilla, en la que no tenía para darse lujos y en la que la invalidez de su padre lo enseño "a luchar".

En 2010, con apenas 20 años, conquistó el Tour del Porvenir, una prestigiosa carrera francesa para menores de 25 años.

Su paso a segunda división lo llevó a otras carreras europeas y finalmente saltó al ciclismo de primer nivel en 2012 con el equipo español Movistar. En abril ya obtuvo su mayor triunfo, la Vuelta al País Vasco.
De ahí su selección para participar en la edición 100 del Tour de Francia fue un paso lógico.
Se esperaba que luchara por la camiseta del mejor joven del Tour y que actuaría como segundo a bordo del líder de su equipo, Alejandro Valverde. Sus resultados parecen sobrepasar los objetivos.
Sin embargo, Quintana no pierde el piso y continúa declarando simplemente que su "objetivo es acabar entre los 10 primeros y mejor joven".

TRIUNFO DE NAIRO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION:

EL TIEMPO COLOMBIA
REVISTA SEMANA
EL PAIS CALI
EL ESPECTADOR COLOMBIA
RCN RADIO
EL HERALDO DE BARRANQUILLA
LA VANGUARDIA
TELEVISION ESPAÑOLA
DIARIO AS DE ESPAÑA
EUROSPORT TV
PERIODICO MARCA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com