viernes, 11 de octubre de 2013

COLOMBIA EMPATA 3-3 FRENTE A CHILE Y SE CLASIFICA PARA EL MUNDIALBRASIL 2014


La selección colombiana aseguró hoy por anticipado su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al empatar 3-3 de remontada con un doblete de Falcao, que neutralizó la ventaja tomada por Chile en el comienzo, y regresa después de 16 años a la máxima cita del fútbol. Falcao tras el cobro de un par de penaltis en los minutos 74 y 83 y tras un primer tanto de Teófilo Gutiérrez en el 68, arruinó la fiesta del barcelonista Alexis Sánchez, quien con un doblete colaboró en la ventaja inicial chilena de 0-3, iniciada por Arturo Vidal. Colombia se enfrentará a Paraguay el próximo miércoles 16 de octubre a las 2:30 de la madrugada.. (Hora de Colombia: 19:30 del martes 15)

RELATO DEL HEROICO ENCUENTRO:
Ni el más pesimista de los colombianos imaginó lo que se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido de la fecha 17 de las Eliminatorias a Brasil 2014 donde Colombia se vio superado por una efectiva selección chilena que goleó al combinado patrio por 0-3.
Pasaron tan sólo 18 minutos para que los australes se fueran arriba en el marcador gracias a un penalti bien decretado por el central brasileño Paulo De Oliveira que Arturo Vidal se encargó de cambiar por gol con un sutil cobro que no pudo detener David Ospina.
Colombia no terminaba de reponerse de ese golpe cuando tres minutos más tarde (m. 21) Alexis Sánchez aumentó el marcador a favor de los australes en un rápido contragolpe, pero Chile quería más y fue el mismo Alexis Sánchez el que se encargó de silenciar el Metropolitano tras el resbalón de Stefan Medina que aprovechó el delantero chileno primero con la cabeza y después con pierna derecha la envió al fondo de la red.


De trámite se hicieron los primeros 4 minutos, en los que ambos equipos no arriesgaron en demasía y se dedicaron a estudiar a su contrincante.
Todo transcurría en perfecta calma hasta que James Rodríguez se robó el balón por izquierda y lo envió al corazón del área, en donde llegó de atrás Teófilo Gutiérrez para puntear por encima del arquero Claudio Bravo y de la portería.
Colombia había avisado sobre sus intenciones de clasificar al Mundial sin necesitar de terceros y aunque había fallado en definición, la claridad de James para filtrar balones parecía totalmente intacta.
El campanazo le sirvió a Chile para tomar un poco de más recaudos a la hora de salir y tocar con mayor precisión. La ‘Roja' se hacía punzante hasta que al minuto 18 una incursión de Eduardo Vargas al área terminó en falta del arquero David Ospina sobre el atacante.
Chile tenía la gran oportunidad de irse adelante en el marcador a través del disparo de tiro penalti y no le desaprovechó. Arturo Vidal se hizo cargo de la ejecución y con remate a ras de pasto decretó el 0-1.
El gol chileno le cayó como un baldado de agua fría a Colombia, que no terminaba de reponerse de la anotación cuando recibió la segunda al minuto 22. Alexis Sánchez se internó en el área y ante la pasividad de la defensa local aumentó a 0-2.
Colombia estaba herida de muerte. Pese a que se clasificaba al Mundial luego de que Ecuador le anotara en partido simultáneo en Quito a Uruguay y lo empujara a Brasil 2014, el papelón en el Metropolitano era evidente. Con el ‘cristo de espaldas' la tricolor enfundó un nuevo ataque desesperado, pero a ‘Teo' se le cerró el ángulo.
El desorden en el accionar de Colombia era muy grande, dejaba muchos espacios atrás y marchaba sobre el abismo, a punto de recibir un nuevo gol. Y este llegó para silenciar definitivamente a los cerca de 55.000 espectadores que se dieron cita en el estadio barranquillero. El juvenil Stefan Medina se resbaló y luego de un entrevero en el área, nuevamente Sánchez sacó ventaja para empujar el balón al fondo de la red al minuto 29.
La tricolor seguía irreconocible y Chile se daba el banquete soñado. Con el 0-3, lo mejor que le podía pasar al equipo de José Pékerman era que se terminara el primer tiempo para tratar de recomponer lo impensado y buscar la hazaña en la parte complementaria. Sin embargo, los equipos no se irían a los camerinos sin presenciar una última llegada de Colombia con disparo de Juan Guillermo Cuadrado y volada de Bravo.
Para el segundo tiempo, Pékerman envió al terreno de juego desde el ‘vamos' a los volantes Macnelly Torres y Freddy Guarín, en remplazo de Stefan Medina y Abel Aguilar.
Las modificaciones le dieron el impulso esperado al conjunto local, que en los primeros siete minutos se aproximó al gol con remate de James, un cabezazo de 'Teo' y otro disparo de Falcao. Las tres veces el seguro Bravo dijo no a las aspiraciones colombianas.
El gol estaba esquivo para Colombia. Sin embargo, al minuto 68, después de la expulsión del chileno Carlos Carmona y con Carlos Bacca en la cancha en lugar de Carlos Sánchez, un tiro libre ejecutado por James y cabeceado por Teófilo fue a dar contra la raíz del palo para después volver a parar en el botín de Gutiérrez, anotador del 1-3.
Colombia se había envalentonado. El gol le daba esperanza y como los caballos de carreras, yendo de atrás para adelante, tuvo una nueva oportunidad de descuento luego de que al minuto 74 le hicieran falta en el área a James y el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira decretara la pena máxima.
El infalible Falcao García se paró enfrente de Bravo y con remate potente de pierna derecha abajo lo venció para decretar el 2-3.

Los minutos faltantes prometían se de infarto. Colombia arrinconaba a Chile, que con uñas y dientes pudo defender la mínima ventaja hasta el minuto 82 el arquero Bravo tumbó a James y de Oliveira decretó el tercer penalti de la tarde, segundo para Colombia.
Nuevamente el ‘Tigre' Falcao asumió el cobro y con engaño al guardameta decretó el 3-3 que le significó a la tricolor retornar a un Mundial después de 16 años de espera.

NOTA DE LA DIRECCION: Pedimos disculpas a nuestros seguidores en todo el mundo. Durante el inicio del partido tuvimos problemas de enlace, que luego logramos subsanar y disfrutar de la alegría de la remontada. El próximo mércoles 16 de octubre a las 2:30 hora española, será el último partido de nuestra selección, esta vez frente a Paraguay, vívelo aquí, seguro esta vez no tendremos problemas técnicos.

1 comentario:

  1. Con un equipo capaz de remontar tres goles en contra, en su peor momento de la jornada clasificatoria, todo se puede esperar. Felicitaciones Selección Colombia y a todos los colombianos, especialmente los que no pueden celebrar este triunfo en casa. Estamos dichosos ¡Viva Colombia!

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com