lunes, 23 de diciembre de 2013

Murió en Cesar el cantante vallenato Diomedes Díaz

El artista quien había lanzado hace pocos días un nuevo sencillo falleció el 22 de Diciembre, en la Clínica del Cesar, a donde llegó sin signos vitales. Allí los médicos intentaron reanimarlo, pero su corazón falló. En una ambulancia, desde su residencia en Valledupar, fue llevado al centro asistencial. A las 5:46 de la tarde de este domingo, la esposa lo encontró en su cuarto y al no responder a su llamado lo auxilió para trasladarlo a la clinica. "Diomedes llegò sin signos vitales, se le hizo reanimación, masajes cardiacos, hicimos todo, pero no respondió y perdimos al 'Cacique'", dijo el medico Rubén Sierra de Luquez. Diomedes Díaz venía padeciendo problemas del corazón y fue sometido a una cirugía de corazón abierto., de un infarto al Corazón.. Así lo confirman las autoridades de Valledupar.

Diomedes Díaz Maestre había estrenado el 19 de diciembre su nuevo trabajo “La Vida del Artista”.

Diomedes Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como “Bonita”, “Te quiero Mucho”, “Te Necesito”, “Tu Serenata”, y “Fantasía” son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y “Colacho” se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina.

En mayo de 2013 Victor Sánchez del poderdelamusica.com publicó un video homenaje a Diomedes "El Inmortal" que pueden ver aquí

1 comentario:

  1. Diomedes, gracias por tu musica, siempre viviras en nuestra mente cacique querido, eres el mejor...

    Nancy (desde españa con todo mi amor)

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com