miércoles, 5 de marzo de 2014

Colombia empata 1-1 con Túnez en Barcelona


En el estadio Cornella-El Prat de Barcelona, la Selección Colombia jugó su octavo partido amistoso en la era José Pékerman y el primero de 2014, donde en un desteñido encuentro empató 1-1 con su similar de Túnez. Por la selección nacional James Rodríguez abrió el marcador al minuto 20, mientras que Yassin Mikari logró el empate al minuto 35.
En el primer tiempo Colombia mostró las dos caras de la moneda: comenzó dominando el encuentro con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado como los principales jugadores generadores de ideas para poner en peligro el arco defendido por Farouk Ben Mustapha.
Tanto así que en los pies de Cuadrado llegó la primera opción tricolor, que Carlos Bacca terminó definiendo mal. Y después James puso el pase que terminó en el penal cometido a Víctor Ibarbo, que el mediocampista del Mónaco cobró para abrir el marcador en el Cornella-El Prat.



Tras el gol apareció la otra cara de la Selección, Colombia permitió que Túnez tomara el dominio del partido y por intermedio de Issam Jemaa y de Yassin Mikari, el equipo africano terminó metiendo a los dirigidos por Pékerman en su portería y tras un centro en el que falló David Ospina, Mikari logró el empate del partido.
En el segundo tiempo aunque el cuadro nacional salió con más ganas para retomar la ventaja, los tunesinos supieron defenderse. Colombia apenas contó con tres opciones claras: la primera por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado que el portero Ben Mustapha terminó sacando al tiro de esquina, la segunda un remate de James Rodríguez que el portero africano también logró atajar y por último un remate de Adrián Ramos que pasó cerca al palo de la mano izquierda del guardametas.
Además de estas llegadas el seleccionado dirigido por José Pékerman no contó con claridad para llegar al gol. Ni el ingreso de jugadores como: Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos o Macnelly Torres hicieron que el cuadro cafetero tuviera grandes opciones. Al final, con un jugador menos tras la expulsión de Amaranto Perea, Colombia y Túnez igualaron 1-1.
Nómina:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Carlos Bacca.
Túnez: Farouk Ben Mustapha; Yassine Mikari, Ammar Jemal (Ali MaAcloul), Ben Youssef, Yacoubi; Hocine Ragued, Zouhaier Dhaouadi, Wahbi Khazri, Sassi, Jemâa y Mathlouthi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com