lunes, 7 de julio de 2014

LA VERDAD SOBRE EL VETO DE CARACOLTV A RCNTV EN EL RECIBIMIENTODE LA SELECCION COLOMBIA

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) frente al cubrimiento de la prensa en este evento fue contundente. Entre otras cosas, dice que “dentro del Parque Simón Bolívar y dentro del aeropuerto El Dorado, Caracol Televisión es el único medio que puede hacer transmisión completa en vivo y en directo” y “los medios de comunicación podrán hacer pasos e informes cortos en cámara desde el parque, pero no podrán hacer transmisión en vivo”. Inmediatamente, RCN, en medio de la transmisión, escribió que fueron vetados alegando que la caravana y el homenaje a nuestros jugadores era un evento público. Ya habían pasado varios minutos del inicio de la transmisión, y mientras el rechazo a Caracol aumentaba en redes sociales, se autorizó el ingreso de una cámara de RCN al Parque Simón Bolívar.



Lo que muchos no saben es que esas fueron las reglas de juego. RCN Televisión tiene los derechos de transmisión del Reinado Nacional de Belleza y de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por ser patrocinador oficial de ambos eventos, y Caracol Televisión los derechos para transmitir todo lo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por actuar como su patrocinador. En este caso, los derechos legítimos los tenía Caracol. En la guerra diaria por el rating que libran todos los días Caracol y RCN, no hay espacio para la exclusividad en el sentimiento de unidad y patriotismo que sentimos hoy los colombianos.

En los Bochinches del Hacker de Montedgardoradio, comentan que RCN tiene los derechos en estos momentos del Fútbol Profesional Colombiano y desde luego Caracol, ni ninguna empresa de comunicaciones de la pantalla chica puede ingresar cámaras y cubrir en cualquier estadio del país estos eventos.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo: Qué no saben del por qué este escándalo de RCN, sí la exclusividad del Mundial es de Caracol Televisión.

Otra Carlos Antonio Vélez, el comentarista estrella de RCN, primero arremete contra el técnico colombiano Jorge Luis Pinto con su Selección de Costa Rica y esta, contra todo pronóstico llega a los octavos de final, pintándole caras a todos sus detractores. Por otro lado, después de la derrota de la Selección Colombia Vs. Brasil arremete en contra James Rodríguez, esto resintió a los amantes del fútbol y le dieron el espaldarazo, sintonizando mejor a Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com