sábado, 27 de septiembre de 2014

Desmantelado un laboratorio en la Región de Murcia que procesaba 'coca' colombiana

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Alicante han desarticulado un grupo delictivo organizado que preparaba y distribuía cocaína procedente de Colombia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En el marco de la operación han sido detenidas un total de 17 personas detenidas, 14 de nacionalidad colombiana, un venezolano y dos españoles, todos ellos de edades comprendidas entre los 19 y 55 años, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Además, se han realizado siete registros en Murcia y en las localidades alicantinas de Santa Pola, Sax, Elche y Alicante, interviniéndose más de 38 kilogramos de cocaína, tres vehículos equipados con 'caleta', 14.000 euros en efectivo y un revólver con munición.

La investigación se inició el pasado año, cuando se obtuvieron informaciones sobre la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la recepción de cocaína procedente de Colombia, a su elaboración y la distribución de la misma en diversas localidades españolas.

A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes tuvieron conocimiento del inminente transporte de droga camuflada en un vehículo, procedente de Madrid, por lo que, a comienzos del pasado mes de mayo, se estableció un dispositivo policial en la autovía A-7, a la altura de Crevillente.

Los agentes lograron interceptar el coche y localizar en su interior un compartimento o 'caleta' realizada con el fin de ocultar tres kilogramos de cocaína. Inmediatamente se procedió a la detención del conductor de vehículo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, se realizaron de tres registros domiciliarios, dos en Elche y uno en Alicante, en los que se intervinieron un total de 10.000 euros en efectivo, 20 teléfonos móviles y diverso material informático. Asimismo, se procedió a la detención de otras siete personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com