domingo, 11 de octubre de 2015

El defensa caleño Bernardo Espinosa está en la mira para la Selección española

La gran temporada que viene teniendo el defensa caleño Bernardo Espinosa con el Sporting de Gijón en el fútbol español lo tiene en la mira del técnico Vicente del Bosque para tenerlo en cuenta en la selección España.

El central vallecaucano de 26 años es catalogado por la prensa especializada como un verdadero bastión de su equipo. Es por eso que en los últimos días se ha mencionado que su rendimiento es seguido muy de cerca por el seleccionador español.

"Soy conocedor de que Bernardo podría jugar con España, ya que aunque ha estado convocado con Colombia no ha llegado a debutar. Estuvo desde los diez años en Marbella y es medio marbellí”, añadió el entrenador campeón del Mundo y Europa en diálogo con los medios españoles.

La labor defensiva del Sporting es tan buena que apenas han recibido ocho goles en lo que va de la temporada. Gran parte de ese destacado trabajo se debe al alto rendimiento de la pareja conformada por Bernardo Espinosa y Luis Hernández.

De padre colombiano y madre española, Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989, nacionalizado español) se trasladó a los diez años a la ciudad de Marbella. Sus comienzos como futbolista tuvieron lugar en distintos clubes de la provincia de Málaga hasta que, en edad juvenil, pasó a las categorías inferiores del Sevilla F. C. En la temporada 2007/08, además de proclamarse campeón de División de Honor y de la Copa del Rey, consiguió debutar con el Sevilla Atlético Club en Segunda División durante un encuentro ante el Málaga C. F. disputado en el estadio La Rosaleda. Su debut en Primera División se produjo en la misma campaña, el 11 de mayo de 2011, contra el C. A. Osasuna en el estadio Reyno de Navarra.



En su regreso al Sevilla, no contó con ningún minuto durante la primera vuelta de la campaña 2012/13 y el 26 de diciembre de 2012 se anunció su cesión al Real Sporting de Gijón. El 26 de junio de 2013 rescindió su contrato con el Sevilla y se incorporó definitivamente a la plantilla del Sporting. En la campaña 2014/15 logró un ascenso a Primera División tras la victoria en la última jornada del campeonato ante el Real Betis Balompié.

Espinosa fue convocado en dos ocasiones por José Pékerman para el combinado colombiano. La primera vez fue el 21 de febrero de 2012, en un partido amistoso contra México el 29 del mismo mes.

El segundo llamado fue tenido en cuenta para el doble compromiso eliminatorio a Brasil 2014, cuando Colombia enfrentó a Perú y Ecuador. No ha jugado ningún minuto con la 'tricolor' por lo que podría participar de manera oficial con otro seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com