domingo, 31 de enero de 2016

Santander Asset Management de España busca inversionistas colombianos

Los activos en el exterior son una de las alternativas que más está ganando terreno en los portafolios de inversión de los fondos privados de pensiones.

Frente a esa estrategia de diversificación de inversiones, Santander Asset Management busca que más recursos provenientes de América Latina lleguen a España para aprovechar su recuperación.

“Dado que en la región hay un sistema privado de pensiones que puede invertir en Europa y que se está diversificando fuera de sus economías locales, la zona euro y España ofrecen tasas atractivas, no solo por el momento macro sino por la valoración de los activos”, explica José Antonio Montero, director de Renta Variable Europea en Santander Asset Management.

“En general, los fondos latinoamericanos se han diversificado viendo a Europa como un conjunto, pero ya hemos visto el esfuerzo por entender cada uno de los países y las ventajas que ofrecen”, señala.

Indica que en España ya pasó lo peor de la crisis,lo que le permitió hacer reformas estructurales importantes en el mercado laboral, el sistema financiero y las administraciones públicas.




Y aunque el país no está aislado de la coyuntura difícil del resto del mundo, es poco dependiente de China y es un importador neto de materias primas.

Añade que “el mercado de trabajo sufrió mucho, pero las empresas ya están creando empleos y eso se traduce en más salarios y más consumo. Tanto las personas naturales como las empresas están menos endeudadas, con lo que están en capacidad de consumir y de invertir más”.

Por su parte, María Dolores Solana, gestora de fondos Small Cap de España y Europa, apunta que los índices bursátiles no siempre reflejan la realidad de una economía, pero la ventaja es que en España cada vez más sectores están saliendo a bolsa.

“En un mundo que no crece, hay que buscar los activos que sí lo hacen. En varios países de Europa, las empresas medianas y pequeñas están infravaloradas, pero sus beneficios están mejorando y esa es una oportunidad para los inversionistas latinoamericanos”, señala.

Y aunque la bolsa española había sido dominada por los sectores financiero, eléctrico y de telecomunicaciones, ahora es posible encontrar más firmas de turismo, consumo masivo, biotecnología, y sector aéreo, entre otros.

Según los expertos, la idea es tener exposición a empresas que estén más vinculadas a la economía doméstica.

Es por esto que los fondos que gestionan no están atados a los índices bursátiles, sino que los gestores hacen una selección detallada de cada una de las compañías dependiendo de las oportunidades y del perfil del inversionista.
Fuente: PORTAFOLIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com