viernes, 19 de febrero de 2016

RCN se pronunció mediante un escueto comunicado sobre la renuncia de Vicky Dávila

BOGOTA, 18 de febrero_ RAM. Luego de la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de LA FM por los hechos relacionados con la publicación de un polémico video, en donde se relatan las preferencias sexuales de una figura pública y un oficial de policía, la casa periodística se pronunció al respecto mediante un escueto comunicado de tres puntos.


Comunicado:
1. En el día de ayer presentó renuncia a su cargo la periodista Vicky Dávila, directora de La FM. Esta renuncia fue aceptada por RCN.
2. Durante un largo periodo la periodista Vicky Dávila ha sido una integrante importante de los equipos periodísticos de RCN Radio. Fue parte de la mesa de Radiosucesos RCN y durante los últimos años se desempeñó como directora de La FM. Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación.
3. Uno de los postulados fundamentales de RCN tiene que ver con el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística. RCN ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región. Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades. Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad.

La Periodista Vicky Dávila renunció a LA FM

BOGOTA, 17 de febrero_ RAM_ La directora de la emisora deja su cargo luego del escándalo del video que precipitó la salida de un viceministro y el director general de la Policía.
La directora de noticias de La FM de RCN Radio, Vicky Dávila, renunció a su cargo en la noche de este miércoles, luego del escándalo que generó la publicación de un video -en ese medio de comunicación- que precipitó la renuncia del viceministro del Interior, Carlos Ferro, y el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino.
La polémica inició luego de que el alférez Ányelo Palacios filtrara una grabación en la que él aparece conversando con Ferro y revela la intención de sostener relaciones homosexuales entre los dos.
De acuerdo con CM&, los directivos de la cadena radial de RCN solicitaron la renuncia de la periodista tras la discusión generada en torno a si se debía o no publicar dicho video, que aunque hace parte de la investigación que se adelanta por la 'Comunidad del anillo', tiene información personal que afecta a los involucrados y sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com