sábado, 22 de enero de 2022

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del "peluquero de las estrellas" que estremece a Colombia

Así  titulaba la BBC haciéndose eco de esta cruel noticia que hoy conmueve a los colombianos: "En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, en el hogar que ambos compartían en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá.

Mauricio Leal con cantantes colombianas clientes suyas

Y aunque los cuerpos presentaban heridas de arma blanca, una carta en la que el estilista supuestamente pedía perdón y decía "no puedo más" hizo que las primeras hipótesis del caso fueran las de un suicidio.

Pero las revelaciones que se hicieron durante las semanas siguientes fueron desvelando una turbia verdad que hoy tiene conmocionado al país.

El martes 18 de enero, Yhonier Leal, hermano del estilista, aceptó haber asesinado a su propia madre y a su hermano y firmó un acuerdo de colaboración con los investigadores".

Leal era habitual en los programas de entretenimiento, la versión colombiana de Richard Simmons en Estados Unidos o Llongueras en España. Como este último, empezó lavando cabezas y barriendo el suelo en peluquerías de otros. El reconocimiento le llegó cuando montó la suya propia en Cali, la ciudad de la que era originario. Un lugar ardiente, cuna de la salsa, hervidero cultural donde impera también el negocio de la cocaína. Leal, tras triunfar en casa, se fue a la meca de su mundillo: Miami. Después de un tiempo se estableció en Bogotá, donde montó un salón de belleza. Con los años, Leal sería recordado como el “estilista de confianza” de figuras públicas como Carolina Cruz, Fanny Lu, Andrea Serna, Gabriela Tafur, Lina Tejeiro y Cristina Umaña, entre muchas otras

Descubre en la siguiente entrevista a Mauricio Leal un mes antes de ser asesinado por el canal Mi Vitrina, los detalles de su vida y cómo llegó a convertirse en un referente de la industria de la belleza en Colombia. Mauricio explicó los giros que tuvo en su vida: cómo empezó en la industria, los dolores que, en secreto, lo aquejaron por muchos años y la aventura que emprendió para convertirse en una sensación en el mundo de la belleza.


Caracol TV hizo una cronología de la muerte de Mauricio Leal y su madre en el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com