jueves, 18 de noviembre de 2010

Alcohol velocidad - El coctel de la Muerte en Bogotá


Según estudios realizados por la SDM, el consumo de dos cervezas disminuye en la persona su agudeza mental y capacidad de juicio; los que toman cuatro cervezas enfrentan alteraciones en los reflejos y en su motricidad. Entre tanto, quienes beben hasta ocho cervezas presentan perturbaciones sico-sensoriales con confusión mental.

Durante el 2009, 72 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá cuya causa probable estuvo relacionada con el conducir o caminar borracho. En el primer trimestre de 2010, 152 personas han resultado heridas y otras 6 murieron en accidentes de tránsito, donde al parecer la causa probable fue por estar en estado de alicoramiento.

Según Registro de IPAT Policía Metropolitana de Tránsito, durante el primer trimestre de 2010 se han presentado victimas fatales en accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol: 3 peatones, 2 motociclistas, un pasajero para un total de 6 muertos.

En el caso de lesionados por la misma causa las cifras entregadas por el Registro de IPAT Policía Metropolitana de Tránsito fueron: 24 peatones, 42 motociclistas, 26 conductores y 6 ciclistas para un total de 52 personas lastimadas.

Estadísticas de la SDM soportadas en los registros de la Policía Metropolitana de Tránsito, informan que el rango de horas en el cual mueren más personas en accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol está entre las 12:00 a.m. y las 4:00 p.m. en especial los sábados y domingos, horas de la rumba del fin de semana y el regreso a los hogares.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Transito incrementó en 45% los operativos de control de embriaguez durante el primer trimestre de 2010. En este periodo se han desarrollado 279 operativos frente a 193 efectuados en el mismo periodo de 2009.

Entre tanto, el número de conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez se redujo en 40%, pasando de 2.350 infractores en los tres primeros meses de 2009 a 1.407 comparendos inmovilizando el mismo número de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com