miércoles, 29 de junio de 2011

Telefónica iniciará su proyecto tecnológico iberoamericano en Colombia

Telefónica continúa con su decidida apuesta por fomentar la implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Latinoamérica. Su último paso en este sentido es el proyecto Wayra con el que pretende hacer realidad los diseños más avanzados de los internautas. La iniciativa arrancará en Colombia, México y España.

El Wayra ya está en marcha y si se cumplen las previsiones del grupo de telecomunicaciones, en corto plazo aprobarán los primeros 80 proyectos (diez por país), que podrán versar sobre áreas como los servicios ‘cloud’, servicios financieros, las futurecommunications, el M2M, la seguridad, el e-Health, las aplicaciones móviles y juegos, el comercio electrónico o la localización.

Además, Wayra también contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Esta es sólo una más de las apuestas de Telefónica por Latinoamérica, la “palanca de crecimiento del grupo”, en palabras de su propio presidente, César Alierta.

Pero de todo el continente, Brasil es la joya de la corona, un mercado de casi 200 millones de habitantes, con tasas aún bajas de penetración en banda ancha fija y capacidad de crecimiento en el móvil.

Telefónica y Bankinter desarrollarán una nueva plataforma de servicios en la nube para que las entidades financieras de Latinoamérica puedan ofrecer servicios de banca móvil.

A través de la plataforma de servicios de Telefónica y Bankinter, estas entidades podrán establecer un nuevo canal comercial y operativo en el móvil de sus clientes, que se convertirá así en una oficina bancaria al alcance de la mano y siempre activa desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Esta semana además la operadora ha informado de que Telefónica y Bankinter trabajarán unidas con el objetivo inicial de probar la plataforma en un número reducido de clientes en la región. Una vez evaluados los resultados, ambas empresas lanzarán la plataforma de servicios con carácter comercial en todos los países de Latinoamérica en los que opera Telefónica.

La plataforma de movilidad ofrecerá sus servicios en la “nube”, esto es, prestados de forma virtual desde la red, bajo el modelo de pago por uso, lo que implica que no haya necesidad de inversión adicional por parte de las entidades financieras interesadas.

Además, estas últimas podrán ofrecer dichos servicios en movilidad a todos sus clientes, ya que serán accesibles desde los móviles de cualquier operador.
Americaeconomica.com

1 comentario:

  1. Muy interesante el proyecto Wayra, os deseo éxito y os dejo esta noticia de Telefónica
    http://www.ellibrepensador.com/2010/04/08/cesar-alierta-telefonica-es-el-aliado-ideal-para-el-nuevo-mundo-digital/
    Saludos

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com