sábado, 22 de diciembre de 2012

Santos, personaje del año de el diario El País de España

RAM_. El presidente Juan Manuel Santos es la portada de esta semana de la edición dominical del diario español El País, uno de los más importantes del mundo en habla hispana. El mandatario fue elegido como el personaje del año por este medio, que el próximo 23 de diciembre publicará los 100 personajes más influyentes del año en el mundo iberoamericano.
Después de salir en la portada de la revista Time, ahora el presidente colombiano será reconocido como el personaje del año por uno de los medios más importantes del mundo hispano.
El mandatario, elegido para el periodo 2010-2014, es reconocido por la revista porque se “ha embarcado a su Gobierno en un proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc, para terminar con 50 años de conflicto”. El proceso de paz, que actualmente se desarrolla en La Habana, debería dar los primeros resultados en un año según el mandatario.
El presidente colombiano ya había sido reconocida antes por la revista Time, que circula en Europa y tiene cerca de 25 millones de lectores
La revista destacó al mandatario como un líder regional y reconoció la relación de Colombia con Estados Unidos y la continua cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Así, pues, Santos, quien actualmente intenta salir de la encrucijada en que lo ha puesto el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) –que entregó cerca de 75 mil kilómetros cuadrados de mar antes de Colombia a Nicaragua-, posición su imagen como uno de los personajes más importantes para la política exterior europea e iberoamericana durante 2012 .

1 comentario:

  1. No entiendo por que es "personaje del año", aaaahhhh, seguramente por la atención que le da a los inmigrantes colombianos en España.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com