jueves, 10 de enero de 2013

Dos años de cárcel para una mujer por celebrar una boda falsa con un colombiano

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a una mujer por fingir un matrimonio para traer a un hombre de Colombia a nuestro país.
En el juicio la mujer, que inicialmente se enfrentaba a una pena de seis años de cárcel, negó los hechos.
De hecho, antes de la vista aseguraba a 'La Verdad' que era inocente. «Él es mi marido, pero a él le entró un ataque de celos y me acusó de eso. Se puso celoso de un compañero de piso que vivía en casa. Yo era madre soltera y por eso me casé con él, para venirnos a España y hacer la vida juntos y salir adelante juntos, pero a él no le gustó España. Él me denunció, pero tengo pruebas de que él vivió conmigo en casa, hacíamos vida de pareja».
Unas pruebas que para la Sala no fueron suficientes para demostrar su inocencia.



Los hechos
Según la sentencia resulta probado y así se declara expresamente, que allá por el año 2008, C.E.C.S., de nacionalidad colombiana, se encontraba viviendo en la República de Colombia y deseaba venir a vivir a España.
Unos compatriotas le presentaron a una mujer, B.A.R.L., también nativa de Colombia, quien acababa de llegar a su nación de origen desde España, el día 11 febrero 2008 y le propuso traerlo a nuestro país mediante el procedimiento de casarse con él.
De esta forma, trataban de conseguir que las autoridades españolas lo autorizasen a residir por razón de reagrupación familiar solicitada por el cónyuge residente (la acusada) a favor del cónyuge no residente (el denunciante).
Para ello, la mujer le advirtió meridianamente que el matrimonio sólo se celebraría con la única intención de crear una relación conyugal ficticia para qué pudiera venir a España, que, por lo tanto, jamás existiría vida marital entre ellos y que, eso sí, debía abonar previamente, 4.000 euros.

La estafa
Así las cosas, ambos se casaron el viernes 29 de febrero de 2008 en la Notaría 19 de la colombiana ciudad de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y el contrayente le pagó a la acusada el dinero acordado. Entonces ella regresó a España para gestionar la venida de su marido y formuló la referida solicitud el jueves 22 de mayo de 2008.
Tramitada la petición, la Subdelegación del Gobierno en Albacete, mediante Resolución de 14 de octubre de 2008, estimó la solicitud de la acusada y autorizó la entrada de su marido y su permanencia en España por motivo de reunificación conyugal.
Habiendo obtenido el visado, el esposo llegó a España el día 9 de febrero de 2009, marchó a trabajar a Jaén y cuando se quedó sin trabajo, se instaló en Albacete, y residió en el domicilio de la acusada, hasta que, en cumplimiento de la Resolución de 2 de junio de 2010, dictada por la susodicha Subdelegación, fue expulsado del territorio nacional el lunes 26 de julio de 2010.

Fuente: LAVERDAD.ES

1 comentario:

  1. su Madre en tangas,yo conozco un poco de gente que hizo lo mismo en españa ,casi la mayoria de colombianos y colombianas que se casan con gente de españa ,es solo por el interes de ingresar a españa y por eso es que toca pagar esa plata.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com