domingo, 5 de enero de 2014

En Colombia se produjo temblor de 5.2 grados en la escala de Richter

Un temblor de 5.2 en la escala de Richter se sintió esta madrugada en algunas zonas del noroeste, suroeste y el centro de Colombia sin que hasta el momento se hayan reportado muertes y daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El seísmo, el primero que sucede en Colombia en 2014, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de la población de Sipí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Agregó que el temblor se sintió a las 22:36 horas locales (03:36 GMT del domingo) y se situó a una profundidad de 32 kilómetros.

La capital más cercana al epicentro es Quibdó (Chocó), a 113 kilómetros.

El movimiento se sintió en los departamentos de Antioquia (noroeste); Valle, Valle del Cauca (suroeste); Caldas, Quindío (este) y el Bogotá, la capital del país.

La Unidad de Gestión de Riesgo, dependencia de la Presidencia de la República, señaló en un primer reporte que no había recibido información de que el temblor hubiese causado muertos o heridos ni tampoco daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com