lunes, 5 de junio de 2017

9 mil personas asistieron a la Segunda Feria de Servicios para colombianos en Madrid

La Feria de Servicios, organizada por el Consulado General Central de Colombia en Madrid con el apoyo del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, superó las expectativas.
El 3 y 4 de junio de 2017, las puertas del Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo se abrieron a las 10 de la mañana; sobre los pasillos aguardaba una extraordinaria fiesta colombiana y en el escenario un gran abrazo de bienvenida representado en palabras cálidas y optimistas.

La apertura de la Feria estuvo a cargo de Alberto Furmanski Goldstein, Embajador de Colombia en el Reino de España; Javier Darío Higuera Ángel, Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones, y Helmuth Barros, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol Antioquia, también se sumó al evento.

Los asistentes a la Feria de Servicios, uno de los eventos más importantes para los connacionales en la capital española, encontraron una significativa oferta de servicios y asesorías en vivienda, salud, educación, pensión, inversión, trámites, ahorro, ley de víctimas y más. Para la recreación también hubo lugar.
145 stands
Entidades colombianas y locales
Asociaciones
Emprendedores colombianos

¡En vivo desde la Feria!

Varios periodistas y medios de comunicación latinos visitaron la Feria y, algunos de ellos, trasmitieron sus programas en directo desde el recinto, al son de la música colombiana y con la alegría que despiertan nuestros compatriotas en el exterior.
Colombianos en todos los rincones del mundo pudieron vivir esta fiesta de reencuentro con las raíces desde varias emisoras virtuales.

Decenas de artistas en escena

Los connacionales que asistieron a la Feria disfrutaron de extraordinarias muestras de nuestro folclor y se deslumbraron con el talento colombiano.

ARTISTAS:
LA BANDA EL DORADO nuevo vallenato, fundada y dirigida por el acordeonista Santiago Cely, nace como un proyecto único e inigualable en la ciudad de Madrid, España en el año 2016, que tiene como objetivo llevar lo mejor del folklore vallenato por todo el mundo, dándole un enfoque técnico sin perder su verdadera esencia, su color, su vivace y su energía.

SANTIAGO GIRALDO cantautor de hip hop, procedente de Medellín. Se dedica a escribir desde muy temprana edad y ha compartido tarima con grandes artistas como Daddy Yankee, don Omar, Prince Roys y Farruco, entre otros.

COMPAÑÍA DE DANZA YUBA es una escuela de formación para niños, jóvenes y adultos de todas las nacionalidades, que tiene como objetivo preparar bailarines profesionales en el campo de la danza, el teatro y la música, estimulando así el desarrollo de la creatividad e imaginación. A través de los fundamentos artisticos-tecnicos de la danza, rescata las riquezas de nuestras danzas típicas manteniendo viva la esencia de nuestra cultura étnica con la unión de la paz.

Los niños también están presentes en esta maravillosa Feria de Servicios con la compañía de danza Yuba la cual busca despertar en ellos el interés por una de las bellas artes, tomando conciencia de los elementos que constituyen la danza (cuerpo, espacio y tiempo) y a través de actividades de iniciación y familiarización con el lenguaje musical.

TRÍO DEL LLANO ANDINO, quienes nacen en Madrid por el encuentro de dos violinistas y un cuatrista, sus integrantes, todos de formación clásica, comparten el deseo de difundir la música tradicional de sus países. El trío interpreta generalmente los aires folclóricos de la región andina colombiana como el bambuco el pasillo y la guabina, fusionados con los ritmos de los llanos, como el joropo, el pasaje y el merengue. Sus integrantes son: Daniel Henao, violín, Valentina Córdoba, violín, y Luis Mejías, cuatro.

JORGE LAUN cantante de salsa y saxofonista, vallecaucano se proyecta desde Madrid para toda Europa y para el mundo; recientemente ha llegado de una gira de Estados Unidos, Ecuador y Colombia y ahora lo tenemos de vuelta en España.
Jorge ha trabajado en orquestas como Los Hispanos, La Gran Banda Caleña, y Sabrosura Internacional.

“DOÑA BARBARITA”
Cesar Corredor jamás imagino que su voz, talento y gracia natural para imitar y recrear personajes fueran a convertirlo en un comediante e imitador número uno en Colombia. Doña Barbarita es su personaje estrella con el que ha divertido a miles de televidentes.
Doña Barbarita por su particular forma de ser, su imprudencia, su irreverencia, y su gran bagaje cultural, es nuestra invitada especial.
DOÑA BARBARITA SE PRESENTARÁ 2 VECES EL SÁBADO Y EL DOMINGO

UNA MUESTRA DE LA FERIA DE CALI EN SUS 60 AÑOS LLEGA A LA II FERIA DE SERVICIOS
La Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente desde 1957 en la ciudad vallecaucana de Cali que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo, y el llamado Superconcierto. Durante sus eventos participan orquestas locales, nacionales e internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables.

CYNTHIA BACI
Esta colombiana, de barranquilla, una mujer y una artista que, aunque lleva residiendo más de 10 años en España, lleva bien dentro su raíz, su patria y su música barranquillera.
Desde muy niña tuvo claro que la música era lo suyo, y a pesar de haber estudiado medicina, de haber sido presentadora de tv, haber participado como miss Colombia en un certamen de miss mundo, de haber hecho sus pinitos como actriz, nunca ha dejado de cantar.
Tras varios años intentando buscar financiación para grabar su primer disco, en el 2015 de la mano del productor Igor Marcus, graba “viaje sin límites” que ve la luz a finales del 2016 en este su primer álbum ha estado acompañada por el gran Manolo Tena, uno de los grandes del pop español en los 80´s y 90´s. Su primer disco tiene 12 canciones que mezclan el pop y la música latina y el folclor de su ciudad natal.

Reclame su boleta
Todos los colombianos que deseen asistir a feria deberán acercarse al Consulado ubicado en la Calle Alfonso XI Nº 6, CP 28014, Metro Banco de España, El Retiro y Renfe Recoletos, para recoger las boletas.

Puede reclamarlas de lunes a viernes a partir del día 15 de mayo de 2017 en las instalaciones del Consulado de 9:00 a 15:30 horas hasta completar aforo.

Las boletas servirán para entrar al evento varias veces los dos días.

El evento se realiza en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/n de 10:00 a 17:00 horas
¿Cómo llegar?
Bus: Líneas 31, 33,36, 39 y 65
Metro: Alto de Extremadura, línea 6 Lago, línea 10

En 140 estands participarán, entre otras, las siguientes entidades:
FONDO NACIONAL DEL AHORRO
PROCOLOMBIA
UNIDAD DE VICTIMAS
DIAN
ENTIDADES CONSTRUCTORAS
SENA
UNIVERSIDAD A DISTANCIA
ICETEX
IBERIA
ASOBANCARIA
AIR EUROPA
INTERTROPICO
LA OFRENDA
IBEROEXPRESS
PRODUCTOS GOYA
S.L. CIMEB
MERCONTROL
HAPPY MOVIL
SUPRACAFE
CRUZ ROJA
DENTIX
MASGLO
FERIA DE CALI
ASOCIACIONES DE COLOMBIANOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com