miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se estrenó en España "Ciudad Delirio" una película colombo-española donde la salsa es la protagonista

Los amantes del cine y la salsa pueden disfrutar desde el pasado viernes en España del estreno de “Ciudad Delirio”. Una comedia romántica que mezcla el mágico mundo de la salsa y los concursos de baile en Cali, con una historia de amor en apariencia imposible. Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán ponen sabor y baile a esta coproducción colomboespañola. La trayectoria de esta comedia musical se inició al inaugurar la 54 edición del Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, que se celebró entre el 13 y el 19 de marzo de este año.


Dirigida por la española Chus Gutiérrez, ganadora de tres Goyas, y coprotagonizada por la colombiana Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán, “CIUDAD DELIRIO" es una cinta filmada en Colombia y España que narra la historia de Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado que asiste en Cali a un congreso. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramírez), bailarina y dueña de una escuela de salsa. La pareja vivirá un romance imposible, lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música. Javier y Angie estarán acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

"Ciudad Delirio" es un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original, basado en la cultura popular caleña que sin duda hará disfrutar a todos. La película tiene un formato internacional y una alta factura artística, gracias a dos coreógrafas de fama mundial, la española Blanca Lí, quien ha realizado coreografías para artistas como Daft Punk, Lilly Allen, Beyoncé, Paul McCartney y directores como Pedro Almódovar; y la colombiana Viviana Vargas, doce veces campeona mundial de salsa, bailarina y directora de la Escuela Estilo y Sabor de Cali.

Su protagonista, Carolina Ramírez, actriz y bailarina vallecaucana es conocida por sus actuaciones en "Soñar no cuesta nada" y las novelas "La Pola" y "La hija del mariachi". La protagoniza junto al español Julián Villagrán, ganador de un premio Goya por su actuación en "Grupo 7" y los actores colombianos Vicky Hernández, Jorge Herrera, Margarita Ortega y Jhon Alex Castillo.

Una película que ha involucrado a más de 3000 personas; 450 entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, y escenógrafos. El film de Chus Gutiérrez contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid (España), su gran mayoría en la "sultana" del Valle del Cauca.

La incógnita está en si los colombianos sintonizarán con la forma de rodar de la española Chus Gutiérrez, y si la cinta se verá con el mismo agrado en Cali como en el resto del país.

BANDA SONORA:
Importantes temas de reconocidos autores hacen parte de la banda sonora que sirve de trasfondo para dar vida y mostrar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad más apetecida por los amantes de la salsa, la sucursal del cielo, Cali. Grandes exponentes de la salsa acompañan esta película con su sabor y talento, entre ellos Willie Colón con sus tema "Ah ah oh no" y "Oh qué será?"; Guayacán Orquesta con "Oiga, mire, vea" y "Son cepillao con minue"; Fruco y sus Tesos con "Confundido"; la Orquesta Aragón con "Pare cochero"; "Oye pavi" de Daniel Santos; y The Latin Brothers con "Las caleñas son como las flores".

Capítulo aparte merece la colaboración especial del Grupo Niche con una versión exclusiva para CIUDAD DELIRIO de su reconocido tema "Cali Pachanguero". Junto a esta canción también participan con "Nuestro sueño" y la última canción compuesta por el fundador de la orquesta, Jairo Varela, quien antes de fallecer nos dejó "Tocando el cielo con las manos", melodía en la que también podremos oír su voz.

Junto a estos grandes, también están otros compositores y orquestas de la nueva ola musical emergente en Cali. Aquí encontramos algunas de las mejores canciones de los repertorios de la Orquesta Mamba Negra con "La compostura", "Adiós morena" del Grupo Kinteto Pacífico, la Orquesta La Mambanegra con "La compostura" y Malembe", Los Tres Ases con "Regálame esta noche", La Bemba Orquesta con "El novio Bembón", la Orquesta La Tropa con "La rumba no se acaba" y "Mi sentir" de la Orquesta Bayamón.
ESCUCHALA EN

3 comentarios:

  1. Se verá esta película en el cine español?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno q realicen este tipo de prducciones, para el deleite de todas las familias que vean y asi aprender lo bueno del baile y el carisma de los actores, sobre todo de Carolina Ramirez

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de mi Cali, la salsa y yo, jajaja

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com