domingo, 3 de abril de 2016

Marcha de los colombianos en protesta por el gobierno del presidente Santos

Protestas realizadas el sábado 2 de abril por el incorformismo generalizado con el Gobierno del presidente Santos y todo el gabinete por las malas políticas de Gobierno incluida la negociación de la Paz con la guerrilla, términos que no son claros ni transparente.
Todo esto lo plasman algunas de las pancartas exhibidas en las diferentes manifestaciones en Colombia y en el exterior:
"No más crisis hospitalaria, No al modelo castro-chavista para Colombia, No + Santos, No más persecución política, No + desgobierno, No más impunidad, Timochenko ya es el jefe y Juanma su mandadero y no es secreto de estado y ya lo sabe el mundo entero, No más cierre de fronteras, No más inseguridad, No más impuestos, no más apagones, Cristo no viene a Colombia porque la guerrilla lo secuestra y Santos les da el cielo, No + Farc, No + derroche, No + corrupción, Una paz mal hecha, será una guerra eterna"

El pasado viernes colombianos se unieron frente al Consulado General en Miami y Nueva York para expresar su “preocupación” por la situación en Colombia y algunos de ellos también para pedir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.

La convocatoria a la marcha no la siguieron más colombianos (no Uribistas especialmente) porque el expresidente Alvaro Uribe y el Centro Democrático la aprovecharon para protestar por la negociación de la paz y defender la democracia pero no recuerdan que durante su Gobierno hubo persecución y represión contra la oposición. Tampoco recuerda que su gobierno se caracterizó por la corrupción, por ejemplo el caso de Agro Ingreso Seguro, donde su ministro Andrés Felipe Arias defraudó al país en 300 mil millones de pesos.
“Dr. Uribe: hay que tener memoria para no salir a marchar” es el título de una carta abierta, que un grupo de jóvenes  dirigen al expresidente que no es la persona más apropiada para convocar la protesta y que no debería asistir. LEALA AQUI

Los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la marcha:
EL PAIS DE ESPAÑA: "El uribismo reúne a miles de personas contra la gestión de Santos en toda Colombia"
AGENCIA EFE: "El uribismo exhibe su fuerza en multitudinarias marchas contra Santos"
EL NUEVO HERALD: "Miles de opositores colombianos se manifiestan en contra del Gobierno de Santos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com